Esta página web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario: Ver más           Cerrar: X

Casa España en Shanghai, China

Domingo, 25 de Junio de 2017

Casa de España en Shanghai

El grupo de amigos con un interés común por la cultura hispana. Un archivo del saber.

 

 

Cultura Hispana

Incunables Hispana

Justificación. Un archivo del saber

Sección de arte.
En esta sección se recogen algunas las experiencias y conocimientos artísticos del autor Antonio Romero Luengo que lleva años utilizando, como medio de expresión, la acuarela y la arcilla para sus obras en cerámica, guiado por un espíritu inquieto que le mantiene en una constante búsqueda, experimentación y creación.

La Acuarela.

En la sección de pintura con acuarelas, se muestra, brevemente, la técnicas y algunos recursos que se utilizan para pintar con acuarela, los materiales más necesarios y algunas formas y usos de como tratar el papel acuarela para poder empezar a pintar. Tensado del papel y algunos ejercicios muy sencillos con aguadas de distintos tipos y, para los neófitos, he preparado un taller de acuarela con algunos consejos y cuatro pasos para pintar una acuarela muy sencilla.

La Cerámica.

El proceso creativo que en estos espacios se muestra utilizando la cerámica como medio de expresión plástica, no es único, ni quizás sea el mejor, pero es en el que el autor se encuentra cómodo, habiendo desarrollado una buena técnica que le permite ejecutar cualquier tipo de proyecto.

El objetivo principal de esta sección de cerámica, es la de divulgar las técnicas de trabajo y decoración cerámica, procesos de cocción de las diferentes pastas cerámicas, con el fin de que, dando a conocer todos estos extremos al gran público, se valore más y mejor nuestra obra. Otra razón es exponer algunas de mis obras, tanto de acuarela como de cerámica.

Entre los diferentes apartados, podréis encontrar información de tipo técnico sobre tipos de arcilla, técnicas de decoración cerámica, técnica del Rakú, los engobes, algunas formulas elementales para elaborar cubrientes, o barnices cerámicos, tanto para engobes como para la decoración con la técnica del Rakú; tipos de hornos y usos, vocabulario básico sobre cerámica, (Glosario).

Se incluyen algunos talleres de acuarela y cerámica, así como varias galerías de exposición donde se muestran algunas obras, tanto de acuarela como de cerámica.

Dos apartados "Monografías" y "Colaboraciones" dedicado y reservados para aquellos que quieran publicar alguna muestra, hecho, actividad artística o artículos y tratados de cualquier técnica o rama.

Mapa del Sitio

Arte Ciencia Turismo Gastronomía Pasiones Glosarios
1 2 3 4