Hola Rachel,
Gracias por dirigirme la pregunta a mÃ, pero he de aclarar que no soy un experto en visados chinos, aunque sà he pasado ya por unos cuantos (y otros tantos viajes a Hong Kong, análisis médicos, etc).
Me temo, basándome en mis experiencias, que no te librarás del test médico al llegar aquÃ. El español no es convalidable... Pero es rápido y es una experiencia que todos los guiris q venimos aquà por perÃodos largos hemos tenido que pasar. No es nada dramático, en serio.
Respecto al visado de trabajo, el único que puede decirte si puedes o no sacar el visado de trabajo, es tu empleador. En anteriores posts ya dije que el visado de trabajo no es ni fácil ni difÃcil, es simplemente o viable, o no viable, dependiendo de si tu empresa te lo gestiona. Si la empresa no lo hace, tú no puedes hacerlo por tu cuenta, ya que necesitas inevitablemente unos certificados que esta ha de solicitar al buró de empleo.
Lo que me parece de risa es lo del visado d 6 meses pero saliendo cada mes. Lo que pueden llegar a inventarse... Probablemente sea por la Expo, pero te digo una cosa, no me extrañarÃa que entre los que deciden este tipo de requisitos surrealistas estuviera alguien que en su momento haya tenido que pasar por algún consulado occidental, y haya tenido que sufrir las interminables colas, exigencia de documentos imposibles, y denegaciones sin justificación a los que acostumbramos los paÃses del llamado primer mundo. La venganza es un plato que se sirve frÃo
Y en cuanto a mi blog, qué vergÜenza, tú debes ser una de los 30 visitantes semanales que tengo... no si al final voy a tener que actualizarlo de veras