|
Re: Hola! dentro de un mes estaré por alli! :) hace 7 Meses, 2 Semanas
|
|
jajaja menos mal Julio, intentaré adaptarme a la comida local, pero está bien saber que tenéis de casi todo allà 
Por cierto, que páginas me recomiendas para buscar piso compartido? estuve mirando en la craigslist pero si conoces alguna mas mucho mejor.
|
|
Raquel
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola a tod@s!! Me llamo Carlos, soy de Zaragoza, aunque vivo en Bruselas desde hace año y medio...y a finales de febrero también me traslado a Shanghái. Es genial haber encontrado este portal y poder conocer a otros españoles que andan por tierras chinas!
En mi caso, voy a estudiar chino (comenzando por el nivel básico, básico, jeje) en la universidad de Fudan, al menos durante 5 meses. Aún tengo que resolver algunos trámites del visado porque no imaginaba que las pruebas médicas fueran tan exhaustivas...pero confÃo en que todo marche bien y encontrarnos allà en unas semanas.
Una de mis dudas (además del tema culinario) es si realmente resulta "sencillo" cambiar el visado de estudiante por uno de trabajo en caso de que una empresa esté interesada en contratarme. O directamente si las empresas suelen rechazar a alguien que sólo tiene visado de estudio.
Bueeno, espero ir compartiendo todas las dudillas que nos surgen en las semanas previas al traslado...y vernos en Shanghái dentro de poco.
Un saludo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hola Carlos,
Buena suerte en tu periplo asiático! REspondiendo a tus dudas, el cambio d visado d estudiante a uno d trabajo no es q sea sencillo o difÃcil, dependerá d q la empresa q t contrate t lo gestione. De otro modo no podrás sacar visado d trabajo. Y para ello es obligado salir del paÃs, no s puede cambiar en China continental. Lo más práctico es bajar a Hong Kong para hacer el cambio allÃ.
Respecto a las empresas, hay d todo. Desde empresas q no tienen el status legal necesario y no pueden gestionarte el visado, hasta otras q pasan del tema (incluidas sobre todo muchas empresas chinas). Pero no podrás tener un visado d trabajo si no es con un contrato en regla (i.e. alguien q busca empleo en China no puede sacarse un visado de trabajo, solo podrá cuando hay un contrato en firme).
Saludos,
JH
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muchas gracias por la información...suponÃa que la cosa marcharÃa asÃ.
Por el momento espero tener tiempo para los trámites del visado de estudiante y lo demás ya se verá!!
|
|
|
|
|
|
|
Re: Hola! dentro de un mes estaré por alli! :) hace 7 Meses
|
|
Hola de nuevo!
Aqui sigo(en España jaja) buscando alojamiento e informándome de la ciudad.. Me pregunto Julio por la censura en internet.He leido que a páginas como facebook es imposible acceder verdad? pasa también con medios de comunicación aunque sean españoles? porque si es asÃ, por dios, como os mantenéis informados de lo que pasa por aqui?
Carlos(y cualquiera que quiera jaja) aqui te dejo mi correo por si quieres una amiga española y pre-china rachel-g2@hotmail.com Finalmente llego el 8 de marzo.
saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Re:Hola! dentro de un mes estaré por alli! :) hace 7 Meses
|
|
|
Hola a todos!!
Os escribo porque estoy a pocos meses de trasladarme a trabajar a Shanghai. Soy abogado y trabajo para una firma de servicios multinacional (auditorÃa, consultorÃa y tax and legal). La verdad es que he dicho que sà a la propuesta inicialmente porque me atrae muchÃsimo, pero todo sobre la base de que lleguemos a un acuerdo en las condiciones económicas y demás.
Y sobre esto querÃa preguntaros, teniendo en cuenta vuestra experiencia allÃ. Puede que mi negociación de condiciones empiece esta semana próxima y aunque he visto algunos datos y demás no tengo información más cercana de los niveles salariales para expatriados con roles similares al mÃo en Shanghai y os agradecerÃa un montón que me pudieseis facilitar algo de información al respecto. Tengo 32 años y me traslado allà con mi mujer (que deja su trabajo para venirse conmigo y no trabajará allÃ, inicialmente). Perdonad la indiscreción, pero ¿créeis que una franja entre 70.000 y 90.000 euros brutos anuales estarÃa bien? Si os parece poco o mucho decidmelo para saber si subir, bajar o quedarme en esa franja (aún no sé por dónde van a ir ello) ¿es justo para mantener nuestro nivel de vida allà o quedarÃa escaso? ¿en una franja asà parece razonable pedir que la casa la pagase la empresa aparte o se podrÃa pagar bien con un sueldo asà y manteniendo ahorro, calidad de vida, etc...? Mi idea es irme a una casa, supongoque en una zona de expatriados, y de similares caracterÃsticas a la que tengo aquà (100-110 metrso, dos o tres habitaciones, buena zona, ...).
Perdonad la chapa que os estoy dando, pero estoy un tanto perdido y no quiero arrepentirme estando allà de haber negociado a la baja y encontrarme escaso o con un nivel de vida inferior al que tengo aquà porque entenderéis que en ese caso, pues me quedo en Madrid.
En fin, espero que algún alma caritativa pueda ofrecerme respuestas. Y perdonad por el grado de detalle y el chorreo que os he soltado pero en fin, supongoque comprenderéis mi situación e incertidumbre, jeje.
Un abrazo a todos desde Madrid.
|
|
Alberto
|
|
|
|
|