|
poco a poco hace 6 Meses
|
|
|
hola muchachos de la casa de españa.
me llamo luis y soy de alicante, estudio ing industrial en valencia y voy a shanghai los meses de julio y agosto para aprender chino.
ya estube en shanghai el verano pasado pero sin estudiar nada de chino. solo de visitante para hacer un primer contacto y eso.
y a ver si al verano que viene (no este) cuando acabe la carrera y con mucha suerte consigo trabajo alli, si no.... el que la sigue la consigue, ya vendra la oportunidad. lo unico que puedo hacer es prepararme.(acepto sugerencias para mi preparacion y consejos para mi estancia alli, de hecho lo pido, jejej)
otra cosa la casa de españa, es una casa de verdad? es decir si soy español puedo ir a ver a mas españoles, o es solo una casa simbolica?
bueno no me enrrollo mas, adios a todos.......
|
|
luis
|
|
|
|
|
Re: poco a poco hace 6 Meses
|
|
|
Hola Luis,
Te deseo suerte en tu preparación y tu cruzada por venir a Shanghai, como tú dices, el que la sigue la consigue! Mira en el foro que ya hay muchos consejos para venirse aquÃ, y con una carrera técnica lo tendrás más fácil.
Respecto a la Casa de España, por el momento solo somos una comunidad virtual, y las fiestas y eventos los organizamos en locales itinerantes. Pero confiamos en que pronto podamos contar con sede fÃsica, con suerte cuando tú estés por aquà ya podrás visitarnos.
Saludos y suerte!
Julio
|
|
|
|
|
|
|
que rapidez en contestar hace 6 Meses
|
|
|
hola hoolioh.
pues, gracias por tus animos.
¿Tu crees que con una ingenieria encontrare curro alli?
mi plan no parece malo no???
Tengo mas preguntas, por lo que he leido en el foro parece que entiendes de bastantes cosas chinas....
cuanto tiempo se necesita para aprender chino, un nivel que digan.. a pues si este tio parece que sabe.
he visto becas del gobierno chino, otras que se llaman el puente del chino y alguna mas.
¿con dos meses intensivos en china a piñon puedo saber lo suficiente para que me den unca beca? o mejor me voy un tiempo mas cuando acabe la carrera, y luego pido alguna beca, (ya se que lo segundo seria mejor porque sabria mas, pero irme a pelo sin beca me cuesta pasta.)
o crees que no me la darian ni sabiendo, esque en las listas de admitidos de otros años hay muchos nombres chinos, supongo que de chinos nacidos en españa y contra esos no puedo competir, pues llevan chino de serie.
gracias por tu paciencia, he visto que contetas a casi todos los que escriben, debes estar cansado de repetir las cosas. haces una buena labor, bueno ya no te hago mas la pelota a ver si se van a enfadar los demas.
adios a todos.españa me ha dicho que os de recuerdos.
|
|
luis
|
|
|
|
|
Re:que rapidez en contestar hace 6 Meses
|
|
Hola Luis,
La verdad es q suelo contestar siempre q puedo aportar algo, pero además es q como administrador, cada vez q s publica un mensaje en el foro, me llega un aviso, no t creas q estoy conectado todo el rato...
En este caso poco t puedo decir, puesto q no conozco esas becas q comentas, a ver si algún otro casero puede darte más info.
Respecto a aprender chino, depende d muchos factores (el interés y la inmersión q tengas, la facilidad para asimilar idiomas, el profesor y sistema, si estudias solo pinyin o tb hanzi, etc). Con 2 meses no aprenderás más q lo básico, difÃcilmente será suficiente para poder mantener una conversación. Pero como t digo, no sé qué nivel exige esa beca...
Yo dirÃa que mÃnimo se necesitan 9 meses intensivos para poder mantener una conversación básica (como t llamas, edad, te gusta el reggaeton, en tu casa o en la mia, etc). Y con práctica constante, escritura, y demás. El chino es muy jodido macho, dos meses es lo que les cuesta a algunos aprender a escribir en hanzi los primeros 10 números... Y eso que son de los caracteres más facilitos
Pero no deberÃas desanimarte, por otro lado el chino (con hanzi) es un idioma precioso, la gramática es muy fácil, y es muy grato aprenderlo, puesto q en cuanto puedes chapurrear algo, a los chinos les encanta. Lo que hay que tener claro es que nunca podremos dominarlo a la perfección, el chino es un idioma con múltiples significados, muy poético, y aunque podamos llegar a hablarlo y escribirlo, nunca podremos leernos un clásico chino y entender todos los dobles significados - por ello es tan dificil la traducción, y existen múltiples interpretaciones de los clásicos, y no tan clásicos, como Lu Xun por ejemplo.
Valor y... al toro!
|
|
|
|
|
|
|
Re:poco a poco hace 6 Meses
|
|
|
Julio tiene razón,y si no que me lo digan a mÃ, ahora estudio chino aquà en shanghai en un nivel que lo llaman elemental pero que son dos años y se supone que tenemos que saber ya 800 caracteres, estudiando 50 caracteres al dÃa, puedes ver la dificultad del idioma en que a más nivel del curso menos europeos y más asiáticos se ven, no obstante si se te dan bien los idiomas y te lo curras mucho se puede conseguir algo.
por cierto para cuando una fiesta que todavÃa no he podido ir a ninguna.
|
|
|
|
|
|
|
Re:poco a poco hace 6 Meses
|
|
|
La semana que viene nos reuniremos e intentaremos programar una fiesta, asà como otras actividades para familias, y a ver si se nos ocurren más cosas... La verdad es que ya hay ganas de alguna fiestecita de estas sin complejos!
Abrazos!
|
|
|
|
|
|
|
Re:poco a poco hace 5 Meses, 2 Semanas
|
|
|
hola a todos otra vez. Pues he estado investigando un poco por ahi y me he enterao que mi universidad tiene becas para ir a china y yo puedo optar a ella.
he pensado irme para un año que es el maximo que puedo hacer, pero tengo que conseguir 15 creditos europeos, y quiero hacer el proyecto final de carrera.
pero claro como todo, tengo que investigar por mi cuenta. me gustaria, si alguien sabe, conocer como funciona la universidad en china, si es posible asistir a claes en ingles y como va el royo de el proyecto final de carrera, estoy casi seguro que el proyecto si lo puedo hacer en ingles, pero las clases..... tambien saber como son los creditos y la conversion a creditos europeos nº de horas por credito etc.
para mi lo mejor para conseguir creditos seria estudiar chino y que me dieran creditos por ello... asi aprendo chino ya que quiero trasladarme alli en un futuro no muy lejano, y me dan creditos. no se si estudiando solo chino podria conseguir esos 15 creditos europeos.
bueno...a ver si entre todos me ayudais un poco a irme para alla, y me dais informacion os estaria muy agradecidos porque es muy importante para mi.
ahh yo tengo que estar alli antes del 9 de julio asi que si alguien quiere algo de españa que me lo diga y yo se lo puedo llevar, de todas formas me voy a ir con la maleta vacia para traerla llena de baratijas.jejej.
otra cosa.... una copañia de aviones baratilla... la otra vez fui con emirates me costo 700E pero si hay algo mas barato... mejor
adios a todos, saludos desde españa.
|
|
luis
|
|
|
|
|